El gobierno local de Sanxenxo pretende instalar cámaras para controlar el tráfico

Sanxenxo
02 de noviembre 2019

El proyecto consiste en la puesta en marcha de un sistema de video vigilancia orientado al control del tráfico en los puntos donde hay mayor afluencia de vehículos. Este sistema constará de cámaras IP 360º, un sistema de grabación, una sala de pantallas y un software

Cámara de vigilancia
Cámara de vigilancia / Mónica Patxot

El gobierno de Sanxenxo proyecta la instalación de cámaras y pantallas para que la Policía Local conozca en todo momento la evolución del tráfico y donde hay más saturación.

Oscar Vilar, concejal de servicios, y Jaime Leiro, de seguridad ciudadana, llevan tiempo trabajando en esta iniciativa para incluirla entre las acciones del proyecto Sanxenxo/O Grove polos turísticos inteligentes.

El proyecto consiste en la puesta en marcha de un sistema de video vigilancia orientado al control del tráfico en los puntos donde hay mayor afluencia de vehículos. Este sistema constará de cámaras IP 360º, un sistema de grabación, una sala de pantallas y un software.

Sanxenxo y O Grove se presentaron conjuntamente a una línea de ayudas convocada por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, (Segittur), para convertirse en destinos inteligentes.

El objetivo es que las nuevas tecnologías ayuden a ser más competitivos y mejorar la experiencia turística de los visitantes.

Algunas de las acciones son comunes, como una APP sobre recursos turísticos, pero la mayoría las elige cada concello, Sanxenxo baraja el citado sistema de control del tráfico y otras tres propuestas: El "Smart Beach Silgar" y el "Smart parking e intermodalidad", para facilitar información sobre el estado de la playa o los estacionamientos, o dotar al municipio de algunos puntos con wifi pública.