La concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, realiza un balance muy positivo de la creación del aparcamiento de autocaravanas en la parcela de Tafisa. Señala que desde su inauguración y, sobre todo, en los meses de verano y en algunos fines de semana, las autocaravanas han llenado todo el espacio y se han visto obligadas a estacionar en los alrededores.
De esta forma, desde el 18 de mayo hasta el 31 de agosto, la Policía Local de Pontevedra ha controlado, a través del Ollomóbil, 665 vehículos en este estacionamiento. A ellos habría que sumar los que aparcaron en las inmediaciones, situando la cifra en torno a las 800 autocaravanas que han visitado la ciudad.
En este período se tramitaron 16 denuncias por superar el período autorizado de estacionamiento, que está situado en tres días al mes, y se constató que la mayoría de estos vehículos han permanecido más de una noche en Pontevedra.
Según las estimaciones de gasto que realiza la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) cada autocaravanista gasta una media de 50 euros al día. Cada uno de estos vehículos cuenta con tres viajeros. De esta forma, el cálculo que realiza el gobierno local de Pontevedra establece que el gasto realizado en la ciudad se sitúa cerca de los 100.000 euros, tomando solo como referencia a los 665 vehículos controlados por el Ollomóbil.
La concejala afirma que para el presidente de AGA, Manuel Fernández Arruty, el único problema que tiene esta instalación es "que se queda pequeña".