El Ilustrísimo, de nuevo ante el juez por cuatro hurtos en diez días

Pontevedra
22 de agosto 2013

La detención se produjo sobre las 00.30 horas de la madrugada en la avenida Raíña Victoria como supuesto autor de tres delitos y una falta de hurto cometidos con diez días de diferencia. Tras pasar la noche y la mañana en la Comisaría, esta tarde pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, donde continuaba a las 22.30 horas

Alejandro P.C., El Ilustrísimo, pasó a lo largo de la tarde de este jueves a disposición judicial de nuevo. Será la segunda vez en una semana, la tercera en diez días, después de que en las dos últimas el juez le impusiese la obligación de comparecer a diario en el juzgado.

Desde que pasó por última vez ante el juez de guardia por un delito de robo el 15 de agosto, una circunstancias ha cambiado en la situación personal de este joven de 18 años que acumula ya una treintena de antecedentes policiales. Ha cambiado su residencia habitual de Pontevedra a Marín, donde vive también su madre.

En esta ocasión, la detención se produjo sobre las 00.30 horas de la madrugada en la avenida Raíña Victoria de Pontevedra como supuesto autor de tres delitos y una falta de hurto cometidos desde principios de agosto en distintos puntos de la ciudad, con diez días de diferencia entre el primero y el último. 

Tras pasar la noche y la mañana en la Comisaría, esta tarde pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, que se encuentra en funciones de guardia. Llegó a las dependencias judiciales a las 17.55 horas y pasó ante la jueza pasadas las 19.30 horas. Tres horas más tarde, a las 22.30, seguía dentro del juzgado a la espera de que se pronunciase sobre su destino.

El primero de los delitos que le atribuye la Policía Nacional se remonta al 3 de agosto, antes incluso de sus dos últimas detenciones. Fue sobre las 17.00 horas y supuestamente sustrajo un teléfono Iphone 5, una cartera con 100 euros y otros efectos de un coche aparcado en la plaza de A Verdura. El vehículo tenía las ventanillas y el conductor estaba dentro, pero le hurtó los referidos objetos en un descuido.

Ese mismo día, pero sobre las 23.50 horas, habría cometido el segundo hurto, en este caso, en un establecimiento de hostelería, sito  en el camino de A Torre. También al descuido,  sustrajo un ordenador portátil, valorado en 550 euros.

El siguiente delito que se le atribuye se produjo el 7 de agosto sobre las 21.00 horas en la avenida de Santa María, de nuevo en un establecimiento de hostelería. Aprovechando un descuido de un trabajador se apoderó de unos 700 euros del interior de la caja registradora y de un teléfono Samsung Galaxy S2.

El 13 de agosto, sobre las 18.00 horas, habría cometido el cuarto de los hurtos. En este caso en un establecimiento de hostelería de la calle Barón en el que, por el mismo método, se apoderó de 300 euros que había en la caja registradora.