Dos agentes de las Rías Baixas, el inspector principal de la Jefatura de la policía local de Pontevedra Ángel Ruibal y el agente de la policía local de Sanxenxo Abelardo Martínez recibieron la distinción de los premios Fesvial dentro de las segundas Jornadas sobre Buenas Prácticas Municipales en Seguridad Vial organizadas por la Fundación para la Seguridad Vial, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, la Federación española de municipios y provincias o la Unijepol.
Estos premios se conceder a aquellas personas que han desarrollado buenas prácticas o experiencias beneficiosas para la seguridad vial en el ámbito del municipio. El evento se celebró en Madrid dentro del Salón Trafic-Ifema con más de 150 participantes con la presencia de numerosos mandos y agentes de las Policías Locales de toda España, además de miembros de la Guardia Civil y de la Ertzaintza que realizan actividades relacionadas con la educación y la seguridad vial.
El policía Abelardo Martínez participó en la mesa de debate sbre experiencias en Educación Vial, con el conocido personaje del Poli Paco, que tanto éxito ha adquirido entre los más pequeños.