Los directivos de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI) mantuvieron una reunión con el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita y con la concejala de Seguridad Ciudadana, Vanessa Rodríguez para tratar los detalles de las undécimas Jornadas Estatales de Educación Vial, que por primera vez se realizarán en Galicia y que contará con Sanxenxo como la sede de las actividades prácticas.
Estas Jornadas se desarrollarán bajo el título de "Nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad sostenible y segura" durante los días 27, 28 y 29 de abril. Este evento se encuentra destinado a profesionales relacionados con la educación y la seguridad como es el caso de policías, bomberos, miembros de Protección Civil y personal docente. El objetivo es mostrarles las últimas novedades relacionadas con el sector de la seguridad.
La jornada que se celebrará en Sanxenxo se centrará en la tecnología aplicada a la seguridad para finalizar con la elaboración de un decálogo de actuación.
Se desarrollarán talleres de educación vial con la participación de escolares de diferentes colegios del municipio y en la Plaza do Mar se analizarán las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad en la carretera. La organización trabaja con la idea de exhibir drones, simular el vuelco de vehículos y la puesta en marcha de un taller de bicicletas.