El instituto y los colegios de Poio finalizan con éxito dos programas de Igualdad

Poio
06 de abril 2022

El instituto cerró este jueves #Desenrédate, una iniciativa que pone en valor el empoderamiento femenino y las nuevas masculinidades, mientras que en los CEIPS se vinieron celebrando cuentacuentos correspondientes a la iniciativa 'Conta comigo, precursora'

Silvia Díaz visita el IES de Poio Concello de Poio

La teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Silvia Díaz (Avante Poio), visitó este jueves el IES, donde en la última semana se llevó a cabo el proyecto #Desenrédate, una iniciativa impulsada al amparo del programa 'O saber das Mulleres' con motivo de 8 de marzo y que tiene como objetivo concienciar a la juventud sobre cuestiones como el empoderamiento femenino o las nuevas masculinidades.

Díaz estuvo acompañada por la directora del Centro de Información a la Mujer (CIM), Raquel Morales, y destacó la buena acogida que tuvo esta actividad, en la que tomaron parte más de 130 estudiantes de primero de Bachillerato y 4º de la ESO. 

Todos ellos participaron en las sesiones iniciadas a finales de marzo, en las que también se puso el foco en el uso de las redes sociales y se aportaron pautas para identificar y prevenir actitudes de discriminación y violencia machista. 

La concejala de Igualdad agradece la implicación del tejido educativo del municipio a la hora de participar iniciativas de este tipo. Precisamente, en los últimos días también acaban de finalizar las sesiones de cuentacuentos 'Conta comigo, precursora', dirigidos a niños de 2º, 3º y 4º de Primaria en los colegios del municipio y que fueron ofrecidos por Polo Correo do Vento. En ambos casos, estas iniciativas se financiaron a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Por otra parte, hace falta destacar que el CIM cuenta con un nuevo refuerzo para su personal.

Se trata de un estudiante del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género. Esta incorporación temporal se realiza al amparo del convenio específico para el desarrollo de la formación en centros de trabajo, firmado entre el Concello de Poio y el CIFP A Xunqueira de Pontevedra.