La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, presidirá este martes, a las 10 de la mañana, en el Salón de Plenos de la Deputación, la primera reunión con los alcaldes de los 53 concellos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, cumpliendo con uno de sus primeros compromisos tras tomar posesión al frente del nuevo gobierno de la Deputación.
A este primer encuentro asistirá el vicepresidente César Mosquera y diputados del gobierno provincial.
En la reunión, se definirán las líneas básicas de trabajo, los marcos de cooperación y el nuevo criterio de relaciones entre los concellos y la Deputación, después de que la presidenta anunciara en su discurso de investidura su firme voluntad de apostar por el municipalismo y por el principio de horizontalidad, para mantener una relación de igual a igual con las entidades locales.