El "Nuevo Marcos" ya ha sido reflotado a Combarro

Poio
29 de abril 2017

A lo largo de todo el sábado, segundo día de luto oficial en Poio, se han desarrollado los trabajos para reflotar el pesquero hundido a unos siete metros de profundidad en las proximidades de la isla de Tambo

El "Nuevo Marcos" reflotado en el puerto de Combarro
El "Nuevo Marcos" reflotado en el puerto de Combarro / PontevedraViva

El cerquero "Nuevo Marcos", en el que tres personas perdieron la vida tras chocar contra una batea, ya se encuentra en el muelle de Combarro.

A lo largo de todo el sábado, segundo día de luto oficial en Poio, se han desarrollado los trabajos para reflotar el pesquero hundido a unos siete metros de profundidad en las proximidades de la isla de Tambo.

Por la mañana un buque equipado con una grúa retiró los aparejos y las redes del pecio que estaba balizado con unas boyas.

Ya por la tarde las empresas contratadas por la aseguradora procedieron al izado de la embarcación y su posterior traslado al puerto donde una grúa de gran tonelaje la trasladó a tierra.

INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil tomará declaración en los próximos días a los dos supervivientes del siniestro, los jóvenes Carlos Carballa y Adrián Ligero, así como a otros testigos vinculados con el siniestro. Es un trámite rutinario para elaborar el atestado que se remitirá al juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra, que se encontraba de guardia en el momento en el que se produjeron los hechos.

Paralelamente la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos de Fomento (CIAIM) elaborará su propio informe del naufragio.