Las inundaciones que, en los últimos días, se sucedieron en la autovía de Marín son una muestra de que, según los socialistas de Pontevedra, el paseo peatonal proyectado por la orilla de la ría "no es una buena idea". Por lo menos, añaden, tal y como está diseñado.
"El gobierno municipal puede decir lo que quiera que el mar dice otra cosa diferente", asegura el portavoz municipal del PSdeG-PSOE, Agustín Fernández, tras confirmar el gobierno municipal que el proyecto continuará en marcha y limitar lo sucedido al temporal del invierno.
Los socialistas recuerdan que paseos marítimos similares en otros lugares de España quedaron destruidos en un sólo día por el efecto del temporal, por lo que exigen "repensar" el proyecto.
Además, Fernández insiste en que la obra tiene un fuerte impacto medioambiental, ya que en algunos puntos será necesario pilotar el paseo sobre el mar.
"No entendemos la contumacia del PP y del BNG en llevar a cabo esta obra tan agresiva cuando hay alternativas mucho mejores y razonables", añade el portavoz socialista, para quien el "sentido común" dice que el paseo debería transcurrir paralelo a la carretera vieja de Marín.
Los socialistas insisten en que aún se está a tiempo de parar este "error" y entienden que lo mejor sería utilizar los dos millones y medio de euros que costará el paseo en mejorar la carretera vieja y dotarla de un paseo acorde con las necesidades de los vecinos de Pontevedra y Marín.