El personal de la lucha contra incendios se une a la batalla contra el coronavirus

Pontevedra
27 de abril 2020

Los trabajadores del Consorcio Provincial, dependientes de la Deputación, se encargarán de la limpieza y desinfección de los centros sanitarios de los concellos de más de 5.000 habitantes

Pleno del corsorcio provincial de incendios Deputación de Pontevedra

La Deputación de Pontevedra sigue acumulando esfuerzos en la lucha contra la pandemia del Covid-19 con la incorporación del personal del servicio contra incendios y salvamento a las tareas de desinfección de los concellos de más de 5.000 habitantes de la provincia.

A través del Consorcio Provincial, servicio adscrito a la Deputación, constituyeron una nueva unidad de desinfección formada por personal y vehículos de los parques que se desplegarán esta semana por los exteriores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) y centros de salud de un total de 17 municipios.

El programa se puso en marcha este lunes con la desinfección de los centros de Bueu, Caldas, Cambados, Cerdedo-Cptpbade, O Grove, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Sanxenxo, Vilaboa, Vilagarcía o Vilanova de Arousa. Además de esta actuación, los operarios de la Deputación se ocupan de desinfectar periódicamente las instalaciones del Centro Príncipe Felipe, los accesos al Pazo Provincial y el Edificio Administrativo.

Por su parte, el personal de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro elaboró una guia con recomendaciones a los concellos para combatir la pandemia desde el ámbito de la limpieza y desinfección. El documento desaconseja los barridos en seco, el soplado y da su visto bueno al uso de amoníaco y detergentes para los baldeos así como el uso de lejía liluida para realizar este tipo de intervenciones.