El PP critica que el Gobierno de Poio convoque un "pleno de la vergüenza" solo para "aprobar lo antes posible" un cambio de salarios

Poio
05 de junio 2020

La concejala del PP Rocío Cochón señaló que el Pleno Extraordinario y la comisión de Hacienda ya celebrada para aprobación de ese "cambio de cromos" costará a los vecinos un total de 2.000 euros

Ángel Moldes y Rocío Cochón a las puertas del Pazo Besada
Ángel Moldes y Rocío Cochón a las puertas del Pazo Besada / PP de Poio

El PP de Poio criticó este viernes que el Gobierno local tenga intención de convocar un Pleno Extraordinario con el "único objetivo" de "aprobar lo antes posible el cambio de manos de la nómina de Luciano Sobral", en alusión a que en esa sesión se acordará una modificación presupuestaria que implicará que el alcalde renuncia a la dedicación exclusiva que cobraba hasta ahora con motivo de su jubilación y ese salario pasará a la concejala Marga Caldas, que hasta ahora no tenía remuneración municipal. 

La concejala del PP Rocío Cochón señaló que el Pleno Extraordinario y la comisión de Hacienda ya celebrada para aprobación de ese "cambio de cromos" costará a los vecinos un total de 2.000 euros. Creen que es un "pleno de la vergüenza" en el que el gobierno bipartito, "después de negarse a bajarle impuestos y ayudar a los vecinos, gastan más dinero para repartirse lo antes posible lo que cobran ellos”

La edil 'popular' critica que el tripartito de BNG, PSOE y Avance Poio se niegue "una vez tras otra" a aprobar ayudas y bajadas de impuestos propuestas por el PP y que ahora "copie" una de sus propuestas, la condonación del recibo de la basura a los negocios cerrados por el estado de alarma, cuando la semana pasada rechazaron esta medida. 

"Si lo que querían era aprobar la bonificación de la basura, pudieron hacerlo hace una semana, cuando lo llevamos a pleno, pero votaron que no", critica la concejala, que considera que esta reducción de la tasa de la basura irá al próximo pleno "como una maniobra de distracción" para quitar el foco del "verdadero objetivo" de la sesión, "cobrar y repartirse el dinero".

Cochón considera "lamentable" que mismo durante la crisis sanitaria, social y económica más grave de la historia reciente de Poio "la prioridad de BNG, PSOE y Avance Poio sigue siendo ellos mismos”.