El portavoz del grupo provincial en la Deputación, Jorge Cubela, ha anunciado la solicitud de un pleno extraordinario en la Deputación para exigir la dimisión como presidenta de Carmela Silva, tras la ratificación de la sentencia del Tribunal Supremo por el caso del enchufe de su cuñada.
El diputado provincial Alfonso Marnotes ha afirmado que "aquí lo único claro es que era cuñada de Carmela Silva y por eso Carmela Silva tiene que dimitir. Por decencia democrática".
El PP denuncia que "son delitos gravísimos en los que el perjudicado es el Concello de Vigo, los vecinos de Vigo, por un fraude de 108.000 euros y son delitos que el Ayuntamiento no persiguió".
Por último, Alfonso Marnotes, ha añadido que el Partido Popular quiere que se den explicaciones en el pleno de la Deputación. "Carmela Silva y el gobierno de Vigo han estado mudos e inactivos. Pues que no cuenten ni con nuestra complicidad ni con nuestro silencio", ha sentenciado.
A la petición de dimisión se ha sumado también Vox. Su presidente en Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, considera "urgente e inaplazable" la renuncia de Silva a todos sus cargos públicos.
"Dimitir debería ser un verbo que para los cargos políticos elegidos, con nóminas a cargo de los impuestos de todos los españoles, sea de obligado cumplimiento, en cuanto su sospecha de negligencia o delincuencia sea demostrada", ha señalado.