El grupo provincial del PP se dirigió este domingo a la Deputación de Pontevedra para pedirle que "sin más dilación", pongan todos los esfuerzos y recursos para garantizar la máxima seguridad y prevención de los menores y trabajadores de los tres centros de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, dependientes de la institución provincial.
Jorge Cubela, como portavoz del grupo, mostró a través de un comunicado su sorpresa por la situación denunciada en los últimos días por trabajadores y sindicatos y considera "urgente" que la Deputación proceda a reforzar el personal del centro.
Además, demanda al Gobierno que preside Carmela Silva que consensúe con los trabajadores los protocolos de actuación y amplíe la limpieza en los tres centros, pues asegura que está siendo exactamente el mismo servicio que antes de la pandemia, lo que ponen en riesgo tanto a los menores como al personal. Así, segundo critica, no hay más desinfección en el centro que una limpieza diaria, ni en las duchas, ni en las habitaciones, ni tampoco en los despachos.
"La Deputación de Pontevedra debe poner arriba de la mesa todas las medidas para hacer seguro el Príncipe Felipe", demandó Cubela.
Esta demanda de Cubela es respuesta a un escrito de los trabajadores en el que denuncian, entre otras cuestiones que en ningún momento se tuvo en cuenta a opinión del personal educativa para tomar decisiones fundamentales, y por eso, por ejemplo, las unidades burbuja que diseñaron son irreales, o la creación de unidades de aislamiento en el que el personal educativo está asumiendo el cuidado de los niños, en lugar de ser el personal sanitario.
Cubela también criticó este domingo que en el Pleno de la Corporación celebrado el pasado viernes Carmela Silva atacara a los educadores, al decir que el problema que había en Príncipe Felipe era que no querían atender a los niños, “cuando lo único que piden son más medios, protocolos y que haya sanitarios allí, que ellos no lo son”.