El PP pide a la Deputación que subsane los puntos negros del Camino a su paso por Tomeza

Pontevedra
27 de abril 2021

Los populares defenderán en el próximo pleno una moción para mejorar la seguridad vial de la EP-0002 después de la visita realizada este martes por el portavoz Jorge Cubela, diputados de su formación y representantes de la asociación Amigos do Camiño Portugués a Santiago

Diputados del PP recorren a pie un tramo del Camino por Tomeza en el que denuncian falta de seguridad vial
Diputados del PP recorren a pie un tramo del Camino por Tomeza en el que denuncian falta de seguridad vial

El grupo provincial del Partido Popular reclama a la Deputación de Pontevedra que actúe en las carreteras de su titularidad por las que transcurre el Camino de Santiago y las acondicione con motivo de la conmemoración del Xacobeo 2021 y 2022.

"Resulta de especial importancia que as estradas provinciais polas que transcorren as catro rutas do Camiño conten cun plan integral para a súa posta en valor e mellorar a seguridade para os milleiros de peregrinos que se esperan", pide el portavoz Jorge Cubela.

El líder de la oposición en la Deputación visitó este martes la carretera EP-0002, entre Tomeza y O Marco, en Pontevedra, por la que transita el Camino Portugués y que, a su parecer, cuenta con importantes puntos negros que ponen en peligro la seguridad de los peregrinos.

Acompañado por los diputados Pepa Pardo y Javier Tourís, así como por representantes de la asociación Amigos do Camiño Portugués a Santiago, Cubela recorrió un tramo de la carretera para comprobar que la vía no cuenta con una franja de terreno continua para poder recorrerla a pie y en algunas zonas no hay tampoco arcén. Esta situación hace que el tramo "sexa totalmente inseguro", sostiene el popular..

Recuerdan desde el PP que la seguridad vial en este lugar ya fue reclamada en la Mesa do Camiño que se celebra en la Deputación y denuncian que "non se fixo nada" a pesar de que ya han pasado 4 meses desde la apertura del año Xacobeo. Por ello, el PP intentará conseguir este viernes en el pleno que toda la corporación apoye de forma unánime la iniciativa.