El PP pide que Lores afirme públicamente que el Gobierno local financia las corridas de toros

Pontevedra
19 de agosto 2014

Los populares critican, dentro das Festas da Peregrina, la actuación de Sociedad Alkohólica, los espacios vacíos en la Alameda y el concierto de Sés, que fue incluido por el BNG dentro de los actos que organizaba el partido nacionalista con motivo del Día de Galiza Mártir

El concejal del Partido Popular, César Abal, lee el convenio del Concello con la empresa de la Plaza de Toros
El concejal del Partido Popular, César Abal, lee el convenio del Concello con la empresa de la Plaza de Toros / PontevedraViva
El PP reclama a Lores que reconozca públicamente que se están financiando las corridas de toros /

El concejal del Partido Popular, César Abal, ha reclamado que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, reconozca públicamente que el Gobierno local está financiando las corridas de toros en la Plaza de San Roque.

El concejal popular se refirió al convenio de 2001 en el que se indicaba expresamente que se otorgaban, como subvención, 6 millones de pesetas para la celebración de tres espectáculos taurinos y un festival cómico-taurino en la Plaza de Toros y afirmó que el resto de convenios hasta la actualidad mantienen esta misma intención "enmascarándolo" con la utilización del recinto para otros eventos. Los populares entienden que el acuerdo con la empresa taurina debe mantenerse pero quieren que Lores salga de la "incongruencia de este discurso y de la indefinición" y que diga "claramente que financia los toros, que es lo que realmente están haciendo".

Para los populares, las Fiestas de este año serán recordadas por la controversia del concierto de Sociedad Alkohólica y por incluir un acto político del BNG dentro del programa de las Fiestas a través del concierto de Sés, que aparecía recogido en la publicidad de los actos del Día de Galiza Mártir programados por el Bloque. "El gobierno de Lores ha tenido el descaro de incluir este concierto diseñado por y para el Bloque dentro de nuestras Fiestas de la Peregrina. Y no es la primera vez que esto sucede, en 16 años de gobierno da para confundir lo que es el Concello de Pontevedra y lo que es el partido político. Lo hemos visto en casos como la reunión con Vence o como con las pancartas que utiliza en el balcón de la Casa Consistorial", aseguró César Abal.

Lamentó, además, que hubiera espacios vacíos de puestos en la Alameda y la mala imagen dada por el incendio en el aparcamiento de Montero Ríos en el inicio de las fiestas.