El nuevo gobierno local que salga de las urnas el próximo 24 de mayo adjudicará el proyecto de peatonalización del frente del Hospital Provincial.
Según informó el portavoz del gobierno local, Raimundo González, la junta de gobierno celebrada este lunes aprobó el proyecto de mejora sacándolo a licitación. El siguiente paso será su publicación en los boletines oficiales para que las empresas interesadas en hacerse con esta obra puedan presentar sus ofertas.
Raimundo González estima que el inicio del procedimiento de contratación será en el mes de junio, después de los comicios municipales.
La obra tiene un importe de 417.252,52 euros y consiste en la peonalización completa del tramo de 90 metros lineales de la calle Loureiro Crespo, la que corresponde a la fachada del Hospital Provincial.
La reforma abarca una superficie total de 1.200 metros cuadrados para crear una "un centro de confluencia das persoas do barrio nunha zona con deficiencia de espazos públicos". Para ello se creará una gran plaza pública con plataforma única, mobiliario urbano y arbolado.