El Partido Socialista de Sanxenxo critica la "falta de sensibilidad cultural" del gobierno local por destinar a uso gastronómico el Pazo de Quintáns. Desde la oposición cuestionan la idoneidad de invertir millones de euros en la puesta en marcha de un proyecto gastronómico que competirá con la hostelería local.
La portavoz socialista, Ainhoa Fervenza, ataca al alcalde Telmo Martín por rechazar de forma reiterada las oportunidades que se le presentan para tomar iniciativas que contribuyan a desestacionalizar el turismo.
Lo critica también por fomentar el cliché de Sanxenxo como municipio turístico de playa y gastronomía, que contribuye a empobrecer su amplio patrimonio cultural.
Reclaman los socialistas destinar este inmueble al ámbito cultural, habilitando en él el primer espacio museístico de Sanxenxo.