El portavoz del PSdeG-PSOE en la Deputación de Pontevedra, Santos Héctor, salió al paso de las declaraciones realizadas por diputados y alcaldes del PP en la provincia denunciando que la presidenta provincial, Carmela Silva, los trata como al peor barrio de Vigo y les anima la que soliciten por carta a renuncia al Plan de Concellos 2016 y a que soliciten que se les aplique el dinero que recibían por concurrencia en el 2015. "Ya verán como no lo va a hacer ninguno", asegura.
"Si lo hacen de forma inmediata, se tomarán las decisiones pertinentes para restarles el dinero de más que van a recibir de la Deputación", indicó Santos Héctor, que está "seguro" de que el resto de los alcaldes de la provincia estarán encantados de que se distribuyan los fondos a los que renuncien los alcaldes del PP.
De forma muy especial anima a la portavoz provincial del PP y alcaldesa de Mos, Nidia Arevalo, a que renuncie al fondo que le corresponde a su concello y que explique "por qué estaba calladita cuando recibía mucho menos dinero de la Deputación y habla ahora". "Que renuncie ya, hoy mismo. Estoy seguro que no lo hará", subraya el socialista.
Santos Héctor insiste en que "lo cierto es que la totalidad de los alcaldes de la provincia están encantados" y que los del Partido Popular también, pero este viernes salieron públicamente denunciando lo contrario porque los presidentes gallego y provincial de su partido, Alberto Núñez Feijóo y Rafael Louzán "les obligan a hacer este ridículo".
El portavoz socialista asegura que todos los concellos recibirán mucho más dinero y que el presupuesto para 2016 es "mucho mejor, más transparente, sin cacicadas ni arbitrariedades", de modo que "no lo soportan".