El PSOE presentará una proposición en el pleno reclamando a la Xunta y a la Deputación una reubicación para Ence

Pontevedra
10 de septiembre 2015

Los socialistas consideran que la propuesta del alcalde de Pontevedra se limita a rechazar, criticar, instar o exigir en abstracto a otras administraciones en lugar de reclamar de manera directa la reubicación de la actividade de la empresa Ence en la provincia y en la comarca de Pontevedra

Agustín Fernández junto a los otros dos ediles del PSOE, Paloma Castro e Iván Puentes
Agustín Fernández junto a los otros dos ediles del PSOE, Paloma Castro e Iván Puentes / Mónica Patxot

El grupo municipal socialista a través de su portavoz presentará una proposición en el pleno para instar a la Xunta de Galicia y a la Deputación para que, en el ejercicio de sus competencias en materio de medio ambiente, procedan a realizar los estudios y trabajos necesarios con el fin de encontrar alternativas viables que permitan la reubicación de la actividad de la empresa Ence en el territorio de la provincia y dentro de la comarca de Pontevedra.

Esta proposición responde a la propuesta de acuerdo sobre la marcha de Ence realizada el pasado 26 de agosto cuando el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores trasladó a los grupos municipales. Los socialistas la apoyan pero indican que "se limita a receitar, a criticar, instar ou esixir en abstracto a outras adminitracións".

Por eso el portavoz socialista Agustín Fernández reclama una solicitud más exigente a las distintas adminitraciones, más allá de la retórica política, para evitar la consolidación de la fábrica pastera en la actual localización de Lourizán.