El radar móvil de la DGT ya controla la velocidad de los conductores pontevedreses

Pontevedra
14 de octubre 2015

Con dos semanas de retraso, este martes ha dado comienzo la campaña de control de velocidad que los agentes municipales han empezado a desarrollar en las principales vías del centro urbano. Ningún conductor ha sido denunciado en la primera jornada en la que el radar móvil, cedido por la Dirección General de Tráfico a la Policía Local, ha estado presente en las calles de la ciudad de Pontevedra

Radar móvil cedido por la DGT a la Policía Local de Pontevedra
Radar móvil cedido por la DGT a la Policía Local de Pontevedra / Mónica Patxot

Ningún conductor ha sido denunciado en la primera jornada en la que el radar móvil, cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) a la Policía Local, ha estado presente en las calles de la ciudad de Pontevedra.

Con dos semanas de retraso, este martes ha dado comienzo la campaña de control de velocidad que los agentes municipales han empezado a desarrollar en las principales vías del centro urbano.

Tras resolver una serie de problemas técnicos en el vehículo, el radar ha comenzado a controlar la velocidad de los conductores en algunas zonas considerables sensibles para el tráfico.

En su primer día, se situó en dos ámbitos diferentes de la ciudad, uno de ellos en la calle Ramón Otero Pedrayo, a la altura del albergue de peregrinos.

A partir de ahora, y durante los próximos diez días, de manera aleatoria y sin previo aviso se realizarán controles en lugares como la avenida de Compostela, los accesos a Monte Porreiro, las Corbaceiras, Rosalía de Castro o la subida a Montecelo, zonas en las que se había detectado una cierta relajación en el cumplimiento de la normativa de zona 30, vigente en todo el casco urbano.

La intención de la campaña es concienciar a los conductores sobre la necesidad de respetar los límites de velocidad en la ciudad, para mejorar la convivencia con peatones, ciclistas y motoristas y avanzar en materia de seguridad vial.