El Valedor do Pobo admite a trámite la queja de los 'antitaurinos' relativa a las subvenciones de la Deputación

Pontevedra
08 de agosto 2014

La plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas' denunció ante el Valedor la "opacidade" de las partidas presupuestarias que aseguran están destinadas a "financiar ao entramado taurino na provincia"

Miembros de la plataforma Touradas Fóra de Pontevedra ante la plaza de toros
Miembros de la plataforma Touradas Fóra de Pontevedra ante la plaza de toros / Mónica Patxot

El Valedor do Pobo ha admitido a trámite la queja de la plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas' en relación a la subvención que la Deputación de Pontevedra otorgaría a los festejos taurinos.

Según traslada la plataforma, la queja se debe a la "opacidade" de estas partidas presupuestarias que aseguran están detinadas a "financiar ao entramado taurino na provincia".

'Galicia, Mellor Sen Touradas' remitió el pasado 4 de agosto un escrito electrónico al Valedor do Pobo en el que advertía la falta de respuestas de la institución "ao redor das solicitudes formuladas por cidadáns e colectivos abolicionistas", indicando también que este silencio "xeraba un contexto de desconfianza".

El Valedor ha requerido, con 15 días de plazo, la información necesaria para estudiar los motivos de la queja, según explica el colectivo antitaurino.

Esta actuación cuenta con un precedente similar, ya que la Deputación da Coruña tuvo que remitir información similar al Valedor en relación a subsidios otorgados a una peña taurina.