En estas elecciones del 26-J, los pontevedreses también escogimos a los cuatro senadores que representarán a la provincia en esta nueva legislatura. Y serán, al igual que ocurrió en el Congreso, los mismos que salieron elegidos en los comicios de diciembre.
El Partido Popular ha hecho pleno y sus tres candidatos han logrado escaño en la Cámara Alta. El cuarto, por su parte, ha vuelto a estar en disputa entre En Marea y PSdeG-PSOE, pero finalmente se ha vuelto a decantar por los primeros y la pontevedresa Vanessa Angustia revalida su puesto de senadora.
Con el escrutinio en el 99,38%, Marta Lucio (PP) ha sido la más votada en la provincia. Ha logrado el apoyo de 196.289 personas, un 37,85% del total. Le siguen sus compañeros Miguel Fidalgo con 191.847 (36,99%) y el exalcalde de Lalín José Crespo con 191.018 (36,83%).
Por su parte, Vanessa Angustia seguirá representando a Pontevedra en el Senado gracias a los 123.629 votos recibidos, un 23,84%. Se queda a las puertas el socialista Abel Losada, que se tuvo que conformar con el respaldo de 117.303 pontevedreses (22,62%).
Los resultados completos se pueden consultar en la web del Ministerio del Interior.
A nivel estatal, el PP refuerza su mayoría absoluta en el Senado. Los populares alcanzan 130 senadores -a los que hay que sumar los que se eligen de forma directa por las autonomías- de un total de 208 que se elegían este 26-J. El PSOE se queda con 43, cuatro menos que en diciembre, mientras que Podemos y sus confluencias suman 16 asientos.