Entrega de premios a seis estudiantes de la Universidade de Vigo por trabajos con perspectiva de género

Pontevedra
13 de junio 2019

Carmela Silva, presidente de la Deputación, entregó los terceros premios Sofía Novoa de la institución provincial en el Pazo de Gandarón. En la categoría fin de grado fue premiada, entre otras, Paula González, vecina de Cambados

Entrega del premio Sofía Novoa a Paula González Fariña, de Cambados
Entrega del premio Sofía Novoa a Paula González Fariña, de Cambados / Deputación de Pontevedra

La sede de la Misión Biolóxica de Galicia se convirtió en el espacio de entrega de los galardones de los III Premios Sofía Novoa Ortiz, que promueve la Deputación de Pontevedra. 

En esta edición se premiaron a seis estudiantes de la Universidade de Vigo que incluyeron la perspectiva de género en sus trabajos de fin de grado y de fin de máster. Al acto que fue conducido por la escritora Ledicia Costas acudían la presidenta provincial Carmela Silva, el vicerrector del campus de Pontevedra, Jorge Soto y el sobrino de Sofía Novoa, Juan Francisco Novoa, además de colectivos y asociaciones de mujeres de la provincia.

Carmela Silva en su intervención quiso destacar la figura olvidada de la pianista Sofía Novoa, que da nombre a estos premios. y recordó que fue una mujer comprometida con la libertad y la igualdad, pero que fue invisibilizada por el patriarcado.

En la modalidad de fin de máster fueron premiadas Paula González, de Cambados; Laura Cao, de Viveiro; y Alba Vicente, de A Guarda. En la categoría de fin de grado, las galardonadas fueron María Dolores Fernandes, de Mos; Andrea López, de Moaña; y Belén Calero, de Vigo.