Estreno del remodelado Pazo de Besada con el homenaje a las parejas unidas durante medio siglo

Poio
28 de noviembre 2022

La concejala del área, Rosa Fernández, señala que en este 2022 participaron 14 matrimonios, en un acto que se recuperó después de su suspensión en 2020 y 2021 por culpa de la pandemia. Asistieron integrantes de todos los grupos de la corporación con el alcalde Luciano Sobral al frente

Acto de homenaje en Poio a las parejas que llevan unidas 50 años
Acto de homenaje en Poio a las parejas que llevan unidas 50 años / Concello de Poio

Después de dos años sin acto de celebración, en este 2022 se recuperó el homenaje a las personas que celebran sus bodas de oro en el Concello de Poio, una iniciativa de la concejalía de Benestar Social e Mocidade, que dirige Rosa Fernández.

La actividad se desarrolló en el Pazo de Besada convirtiéndose en el primer acto oficial que se celebra en este remodelado espacio situado en la parroquia de San Salvador. A lo largo de los próximos meses, el inmueble se convertirá en sede de la concejalía de Benestar Social y también del Centro de Información á Muller. 

Los catorce matrimonios que recibieron el homenaje estuvieron acompañados también por representantes políticos de la corporación municipal liderados por el alcalde Luciano Sobral. De estos matrimonios, nueve residen en la parroquia de San Xoán, tres en Salvador y dos en Combarro. 

Cada una de las parejas recibió una ofrenda floral, un diploma y un regalo del Concello como ejemplo de vida y de amor, según manifestaba la concejala Rosa Fernández, durante el encuentro que permitió compartir anécdotas y experiencias de vida acumuladas durante este medio siglo de convivencia.