Finalizada la reforma de la carretera que conecta la EP-0104 con el cementerio y la iglesia de Figueirido

Vilaboa
05 de junio 2024

Se invirtió medio millón de euros para humanizar este vial. El presidente de la Deputación y el alcalde de Vilaboa visitaron el final de una obra que deja una carretera amplia y con una senda peatonal

Finalizada la reforma de la carretera que conecta la EP-0104 con el cementerio y la iglesia de Figueirido Deputación de Pontevedra

El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Vilaboa, César Poza, visitaron este miércoles el final de la humanización del vial que conecta la EP-0104 con el cementerio y la iglesia de Figueirido.

"É un día importante para Figueirido porque esta obra é unha proba de que no marco da colaboración entre o Concello e a Deputación se executa unha obra que deixa unha estrada confortable, moderna e, sobre todo, onde os peóns poden camiñar dun xeito seguro", dijo Luis López.

Por su parte, el alcalde de Vilaboa, César Poza, señaló que estas son unas obras "moi demandadas polos veciños" que dejaron "un espazo humanizado que tamén é un punto de encontro". "Este tipo de obras o que fan é mellorar a vida de xente e esa ten que ser a nosa función", compartieron regidor y presidente.

Los trabajos se centraron en un tramo de casi 650 metros en los que se renovó la pavimentación del trazado y se construyó una senda peatonal de hormigón colorado. Al mismo tiempo, se implantó un nuevo sistema de drenaje de aguas pluviales, se renovaron las paradas de autobús, se rehabilitó el firme de la carretera, se instalaron pasos de cebra sobreelevados, se incorporaron reductores de velocidad, se creó una zona de convivencia entre peatones y vehículos de prioridad peatonal y se acondicionaron las parcelas del entorno. 

El proyecto, que supuso una inversión de medio millón de euros, fue financiado al 100 % por la Deputación de Pontevedra. A través de un convenio de colaboración firmado con el Concello, el ente provincial asumía el 70 % del coste, unos 350.000 euros, mientras que el 30 % restante recaería en la administración municipal. Esos 150.000 euros fueron también aportados por la Deputación a través de una subvención al amparo del Plan Concellos. Con todo, el gobierno local asumió los costes de las expropiaciones, que rondan los 30.000 euros.