La nueva senda peatonal de Tenorio, situada en la conexión entre el colegio y las pistas polideportivas, finaliza las obras de humanización que permitieron mejorar la seguridad la seguridad vial desde el puente que cruza la carretera nacional N-541, bordeando el muro del centro educativo.
Las obras realizadas por el Concello de Cerdedo-Cotobade supusieron la creación de una acera nueva, la canalización de aguas pluviales, la colocación de bolardos reflectantes, el retranqueo de postes, renovación de la señalización horizontal y vertical y colocación de farolas con la última tecnología LED para ganar en luminosidad al tiempo que se produce un importante ahorro energético y reducción de CO2.
Esta intervención en el entorno del colegio de Tenorio fue aprovechada para dar respuesta a una serie de demandas de la comunidad educativa, como la mejora de la seguridad vial en el acceso a la zona escolar y a las pistas polideportivas.
También finalizaron los trabajos realizados en el colegio para canalizar las aguas pluviales y evitar problemas en los meses de invierno, con una mayor intensidad de lluvia, para los usuarios del centro educativo y los viandantes que paseen por delante del centro escolar.
La nueva acera, que funcionará a modo de senda peatonal, sufrió retrasos debido a la tardanza en la obtención de los permisos necesarios para retranquear los postes del tendido eléctrico existentes y canalizar bajo tierra las líneas de telecomunicaciones que discurren por el trazado peatonal.
Desde el Concello de Cerdedo-Cotobade se informa de que esta actuación supuso también un ahorro en la licitación del 27%.
Explican fuentes municipales que, aunque la obra salió a concurso en 54.200 euros, después de que 15 empresas presentasen sus ofertas, el consistorio adjudicó los trabajos por importe total de 39.319,64 euros.