Fiscalía pide el derribo de una vivienda en Vilaboa y penas de prisión y multa para sus propietarios

Vilaboa
11 de octubre 2016

La defensa sostiene que la causa está prescrita y el Concello afirma que con el nuevo Plan Xeral se podra legalizar

Juzgados de A Parda
Juzgados de A Parda / Mónica Patxot

Lourdes Pérez y José Luis Argibay son un matrimonio de Vilaboa que están pendientes de que el Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra dicte sentencia. Mientras tanto tienen una orden de embargo del 30 por ciento sobre sus ingresos como forma de aval.

La Fiscalía pide para ellos una condena de año y medio de prisión por delito urbanístico y 14.000 euros de multa.

Su delito fue construir una vivienda sin licencia en Postemirón incumpliendo la normativa urbanística. El representante del Ministerio Público también pide el derribo de esta casa.

Este martes se celebró el juicio en A Parda y hasta allí acudieron numeros vecinos para apoyar a esta familia.

El abogado de Lourdes y José Luis esgrimió como defensa que la causa está prescrita y subrayó que la vivienda podrá ser legalizada cuando se apruebe el nuevo Plan Xeral de Vilaboa, algo que corroboró el propio gobierno local.

El letrado solicitó, por lo tanto, la libre absolución, una petición que cuenta con el respaldo de la corporación local expresado en sesión plenaria.