Garantizar una salida galega justa de la crisis, reivindicación de la CIG ante la Subdelegación

Pontevedra
15 de diciembre 2020

Delegados de la central nacionalista demanda un plan de recuperación económica, industrialización y creación de empleo digno para Galicia

Concentración de la CIG ante la Subdelegación del Gobierno
Concentración de la CIG ante la Subdelegación del Gobierno / CIG

El sindicato CIG realizaba este martes 15 una concentración de representantes sindicales ante la Subdelegación del Gobierno para reclamar una salida gallega justa de la crisis. Desde esta central entienden que las medidas adoptadas por el gobierno del Estado y de la Xunta son insuficientes para establecer una recuperación económica y social.

Las concentraciones se realizaron en las siete grandes ciudades y también en otros municipios como Vilagarcía. Forma parte de la campaña en que este sindicato demanda políticas que no terminen ocasionando un robo a la clase trabajadora y piden un plan económico, industrial y de creación de empleo digno dentro de la comunidad.

El máximo representante de la CIG Paulo Carril afirma que la actual situación se encuentra marcada por los ERTE, los despidos colectivos, modificación de las condiciones de trabajo o los procesos de digitalización de la economía que provocan un incremento del desempleo y de la pobreza laboral.

Lamenta las políticas neoliberales aplicadas durante los últimos años y teme que se incremente esta posición ante las órdenes del capital y de la Unión Europea al establecer recetas duras en el terreno laboral para acceder a los fondos europeos. 

Esta central pide que se deroguen las reformas laborales y una nueva legislación que restituya los derechos que entienden se han quitado a las clases trabajadoras para evitar las nuevas formas de explotación laboral.