Gonzalo Caballero dice que el "fracaso" de la Xunta en la gestión sanitaria "amosa que temos un goberno de chapuza"

O Salnés
14 de agosto 2021

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó este sábado Vilagarcía de Arousa junto a su alcalde y presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Alberto Varela y, desde allí, criticó el "fracaso" en la gestión sanitaria de la Xunta

Alberto Varela y Gonzalo Caballero
Alberto Varela y Gonzalo Caballero / PSdeG-PSOE

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó este sábado Vilagarcía de Arousa junto a su alcalde y presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Alberto Varela y, desde allí, criticó el "fracaso" en la gestión sanitaria de la Xunta.

El líder del PSdeG censuró la "inacción, deixadez e incapacidade" del Gobierno gallego y citó como ejemplo a saturación de la Atención Primaria, el colapso de la web de autocitas del Sergas, la rectificación por el conflicto de las vacunas y la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que "amosa que temos un goberno de chapuza".

El dirigente socialista señala que "o goberno do PP non está a altura das circunstancias" y "meteu nun limbo á hostalaría"."A consellería de Sanidade está superada pola realidade e non sabe que facer", sentenció.

Por su parte, el alcalde de Vilagarcía lamentó la "falla de diálogo e interlocución" por parte de la Xunta con los concellos, ya que "somos nós o principal eixo de control de todas as medidas sanitarias".