Alumnado del IES de Soutomaior participa por primera vez en un intercambio lingüístico con Estados Unidos, en el que un total de 42 estudiantes, 21 gallegos y 21 de la Newark Academy de New Jersey, forman parte de esta iniciativa.
El alumnado americano llegó a Galicia el pasado 12 de junio y permanecerá hasta el día 23 alojándose en casas de las familias del centro. El profesorado, por su parte, lo hace con docentes del instituto.
La experiencia incluye excursiones por distintos puntos de Galicia, compaginadas con clases en el propio centro.
Este miércoles el grupo visitó la localidad de Combarro y este jueves realiza una etapa del Camino de Santiago en Triacastela.
El intercambio continuará a finales de verano con el viaje a Estados Unidos del alumnado de Soutomaior a Estados Unidos entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, donde repetirá el modelo de convivencia.
Esta es la primera vez que el IES de Soutomaior desarrolla este programa, cogiendo el relevo del IES O Castro de Vigo, que lo impulsó durante años.
La iniciativa se realiza en colaboración con el CPI O Toural de Vilaboa en cursos alternos, mientras que la Newark Academy lleva 18 años desarrollando este tipo de intercambios en Galicia.