Impulsan una plataforma vecinal de afectados de la carretera Ponte Caldelas-Laxoso-Augasantas

Ponte Caldelas
15 de febrero 2016

Acusan a la Xunta de Galicia de negarse a ejecutar el proyecto de mejora, que cuenta con un presupuesto de dos millons de euros. Los afectados  invitan al Concello de Ponte Caldelas a formar parte de la plataforma con el fin de aunar esfuerzos en la "defensa de los intereses de los vecinos y usuarios del vial" y convocaron una asamblea vecinal el próximo jueves a las 20.30 horas en la Casa do Pobo de Laxoso

Reunión de los vecinos de Laxoso con el Gobierno local
Reunión de los vecinos de Laxoso con el Gobierno local / Concello de Ponte Caldelas

Los vecinos de la parroquia de Laxoso, en Ponte Caldelas, están impulsando la creación de una plataforma de afectados por la carretera PO-234, que une Ponte Caldelas Laxoso y Augasantas. Acusan a la Xunta de Galicia de negarse a ejecutar el proyecto de mejora, que cuenta con un presupuesto de dos millons de euros

Los afectados invitan al Concello de Ponte Caldelas a formar parte de la plataforma con el fin de aunar esfuerzos en la "defensa de los intereses de los vecinos y usuarios del vial" y convocaron una asamblea vecinal el próximo jueves a las 20.30 horas en la Casa do Pobo de Laxoso. 

Los vecinos quieren que la reforma del vial se realice en su totalidad, como figura en el proyecto, "y no en fases como ahora propone la administración autonómica". "Después de esperar tantos años no queremos que haya más demoras haciendo la obra a plazos, tarde, mal y nunca", sostienen.

La plataforma está integrada por vecinos de Laxoso y otros colectivos vecinales del municipio que consideran, según recoge el Concello de Ponte Caldelas en un comunicado, "que la actitud de la Xunta no es la más correcta" y quieren que se ejecute la obra lo antes posible y en su totalidad.

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, manifestó que la intención del Concello es escuchar a todas las partes y "sobre todo a los vecinos con la intención de analizar en profundidad todos los puntos de vista e intentar encontrar una solución satisfactoria". En su opinión "lo que no es de recibo es que una obra con un presupuesto bastante moderado como lo que estamos acostumbrados a ver y que daría respuesta a un grave problema de seguridad viaria que amenaza constantemente la vida de los usuarios de esta carretera se siga dilatando en el tiempo".

Andrés Díaz anuncia que acudirá a la asamblea vecinal del jueves.