Mercedes Soto continuará tres años más al frente del Decanato de Fisioterapia, después de que su candidatura haya recibido el apoyo unánime de las personas participantes en la votación celebrada este lunes en Junta de Facultad.
Soto González permanecía al frente de la facultad desde junio de 2022, cuando fue nombrada decana en funciones en sustitución de Eva María Lantarón, quien asumía el cargo de vicerrectora del campus de Pontevedra.
Mercedes Soto encabezó la única candidatura presentada en el proceso electoral abierto en la facultad, que completaban las profesoras Iria Da Cuña y Rocío Abalo, actuales vicedecana y secretaria académica, cargos que mantendrán en el nuevo mandato.
En una votación a la que estaban llamados los 16 representantes del personal docente investigador, personal de administración y servicios y alumnado que integran la Junta de Facultad, la candidatura de Soto González recibió el voto favorable de las 14 personas participantes.
Soto González mostró su satisfacción por la "confianza recibida" en esta votación, incidiendo en la importancia de contar con el "respaldo da Xunta de Facultade para poder realizar o proxecto que temos en mente", dentro del que señala como objetivo "máis inmediato" tratar de impulsar un programa de doctorado en la facultad.
Otra de sus intenciones es potenciar la investigación, ya que "aínda nos queda por mellorar" y también en la internacionalización, algo que podría "abrirnos novas portas tanto en materia de docencia, coa captación de alumnado de fóra, pero tamén de investigación".
Finalmente, en lo referido a las instalaciones, la decana señaló que Fisioterapia cuenta "con bos equipamentos, pero quédansenos un pouco curtos". Por eso, aludió a la propuesta de la Xunta de Galicia de destinar a usos universitarios el actual Hospital Provincial, una vez se completaran las obras del Gran Montecelo, y a la posibilidad de que este edificio pudiera acoger a Fisioterapia. "Estaríamos encantados".