Inician los trabajos de construcción de la senda peatonal en la PO-225 entre Alba y San Caetano

Pontevedra
25 de julio 2020

La Xunta fijó la fecha de inicio de las obras para el próximo lunes 27 de julio. Se construirá un itinerario de unos 600 metros, coincidiendo con el trazado del Camino Portugués, para reforzar la seguridad viaria de vecinos y peregrinos. Los trabajos supondrán cortes puntuales de tráfico en la carretera

Diseño de la nueva senda peatonal entre San Caetano y Alba
Diseño de la nueva senda peatonal entre San Caetano y Alba / Xunta de Galicia

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha fijado para el próximo lunes 27 de julio el inicio de los trabajos de construcción de la nueva senda peatonal en la carretera autonómica PO-225, entre Alba y San Caetano.

Esta senda, que solucionará un problema de seguridad vial para los peatones que transitan por la zona, en pleno Camino Portugués a Santiago, supondrá una inversión próxima a los 640.000 euros, teniendo en cuenta el pago a los titulares de las 36 fincas expropiadas.

El plazo de ejecución del proyecto es de 6 meses, tiempo en el que se producirán cortes puntuales de este vial que serán comunicados "con la debida antelación", avanza el gobierno autonómico.

En total se actuará sobre un tramo de 600 metros.

Para acometer la senda será necesario rectificar la curva existente entre los puntos kilométricos 0+860 y 0+940; reordenar la intersección en el punto 0+910 mejorando su seguridad; e instalar una pasarela de 13,10 metros de longitud sobre el río Cortes, que permite evitar el tránsito de peones por un punto estrecho de la carretera.

La Xunta señala que su objetivo pasa por poder finalizar los trabajos este mismo año, acortando ligeramente los plazos para que la senda pueda ser empleada por los peregrinos desde el inicio del próximo Año Santo, en 2021.

Se trata de una actuación que está cofinanciada con fondos europeos FEDER 2014/2020.