Isidro Lago, presidente del Colexio de Médicos: "Pasamos de héroes a villanos, véase lo que está pasando con la Atención Primaria"

Pontevedra
13 de noviembre 2021

Las palabras fueron pronunciadas en un acto honorífico para aquellos profesionales médicos que cumplieron 70 años desde que se celebró el anterior evento, el 6 de julio de 2019, antes de la pandemia. A esta conmemoración asistieron 66 médicos, que recibieron la Insignia Colegial y el Diploma de Colegiado Honorífico

Médicos homenajeados por el Colegio de Médicos de Pontevedra
Médicos homenajeados por el Colegio de Médicos de Pontevedra

El Colegio Médico de la provincia de Pontevedra celebraba este sábado el acto de homenaje a los colegiados más veteranos. De esta forma, fueron citados aquellos médicos que desde el 6 de julio de 2019 cumplieron 70 años, después de que en 2020 no se pudiera celebrar este evento por culpa de la pandemia.

De los 152 médicos que alcanzaron esta edad durante este período, 66 asistieron al acto y recibieron la Insignia Colegial y el Diploma de Colegiado Honorífico.

Además, también se hacía una mención especial a todos aquellos facultativos que fallecieron desde julio de 2019, un total de 72 profesionales. La sesión fue presentada por el vocal representante de Médicos Jubilados, Alberto Rodríguez Costa; y contó con la intervención del presidente del Colegio, Isidro Lago Barreiro y el secretario general, Jorge Nogueira.

Isidro Lago agradeció a los homenajeados la dedicación y la vocación mostrada a lo largo de su trayectoria y afirmó que, tras haber sufrido una pandemia, "pasamos de héroes con aplausos a villanos, véase ahora lo que está pasando con la Atención Primaria", para añadir que la situación "no es de recibo después de lo que hemos conseguido todos nosotros, tener las cifras de pandemia que en ningún otro lado ha habido y evitar el colapso sanitario".

Recordó a los 122 médicos que han fallecido en España debido a la enfermedad de covid-19, el último de ellos perteneciente a la provincia de Pontevedra. También lamentó la muerte de 2.655 gallegos por la pandemia.

Al acto, que se celebraba en la sede comarcal de Vigo, también asistió el presidente de A.M.A., Luis Campos, a quién Isidro Lago agradeció su apoyo incondicional al Colegio pontevedrés.