Sin jornada de votación se ha quedado la militancia socialista de Pontevedra para este domingo cuando estaba previsto el proceso de Primarias para decidir quién sería la cabeza de candidatura. Tino Fernández decidió retirar su candidatura y, por tanto, en la tarde de este viernes, la Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista proclamaba a Iván Puentes como candidato del PSdeG-PSOE a las próximas elecciones municipales, a la espera de la ratificación en el Comité Federal.
Maica Larriba, secretaria xeral de la Ejecutiva, manifestaba que se abre un período de apoyo al candidato para hacer "un proyecto que ilusione a la ciudadanía de Pontevedra" y mostró el respaldo de toda la agrupación. "Queremos un proyecto ilusionante, centrado en los valores históricos del PSOE", afirmó Larriba señalando que la intención es generar una ciudad más igualitaria, justa, sostenible y que apueste por la calidad de vida de la ciudadanía.
Por su parte, Iván Puentes Rivera dirigió sus primeras palabras a Tino Fernández agradeciendo todo el trabajo que está desarrollando en el Concello de Pontevedra como concejal de Deportes y como portavoz municipal de la agrupación socialista. Hizo mención al esfuerzo realizado por Fernández en la corporación durante los últimos doce años "en tiempos no fáciles desde el punto de vista electoral". Agradeció también el gesto de retirarse asumiendo que había una mayoría que entendía que era necesario un relevo.
De cara al futuro, pronosticó que ya no habrá debate interno ni dos sensibilidades y que se plantea un objetivo común: "llegar al 28 de mayo en disposición de liderar el próximo gobierno municipal de Pontevedra". Afirmó que las encuestas ofrecen un BNG a la baja y un PSOE en alza mientras que el PP se encuentra estacando "sin posibilidad de lograr la alcaldía".
Su propuesta, expuso, se centra en mantener las cosas buenas desarrolladas durante los gobiernos del BNG pero pensando que "quedan cosas por hacer". Quiere que Pontevedra se mantenga activa económica y socialmente con el asentamiento de empresas basadas en la economía verde, permitiendo que se convierta en una ciudad donde "trabajar y residir", con política cultural activa y manteniéndose como referente social siguiendo el "nuevo modelo económico europeo".