Julio Casás asume la concejalía de Obras y Servicios Municipales

Poio
30 de marzo 2022

El nuevo concejal socialista tomó posesión de su cargo en el pleno ordinario de marzo. El alcalde, Luciano Sobral, dio la bienvenida a Casás, de quien se muestra convencido que "realizará un gran trabajo"

El alcalde de Poio da la bienvenida al concejal Julio Casás
El alcalde de Poio da la bienvenida al concejal Julio Casás

El socialista Julio Casás tomó este martes a acta de concejal en la corporación de Poio en relevo de Chelo Besada, que en febrero anunció su retirada de la vida política por motivos personales. 

Casás se integra en el gobierno local asumiendo los departamentos municipales que dirigía la extenente de alcalde: las áreas de Obras, Servicios Municipales y Pesca y Marisqueo, con una dedicación parcial, por lo que queda liberada media dedicación. 

Julio Casás aseguró que "comezo esta etapa cunha gran ilusión e sendo perfectamente consciente de o que listón deixado por Chelo está moi alto. Chego ao Concello coa humildade de quen se estrea como concelleiro nunha institución pública, pero co compromiso e a responsabilidade de responder ás demandas que precise a cidadanía".

El concejal del gobierno municipal afirmó que llega al Concello "con el ánimo de mantener ese nivel" y garantizó que desde el primer momento "xa estou a disposición da veciñanza para todo o que precisen". 

Por su parte, el alcalde, Luciano Sobral, dio la bienvenida al nuevo integrante del equipo de gobierno, a quién deseó suerte en esta nueva etapa y de quien se mostró convencido de que "realizará un gran traballo nos departamentos que coordinará".

Julio Casás mostró, además, su agradecimiento por la confianza y los mensajes de apoyo "que me chegaron dos meus compañeiros e compañeiras" y apuesta por"traballo, traballo e máis traballo" para "garantir que a Concellería de Obras e Servizos continúe funcionando ao máximo rendemento, para garantir o benestar e a calidade de vida da nosa veciñanza".

En este sentido, Casás también quiso agradecer el esfuerzo realizado por el personal municipal a lo largo de estas semanas que pasaron entre la marcha de Chelo Besada y su llegada. "Continuaron a facer un gran traballo nun contexto difícil e iso hai que poñelo en valor", indicó. 

Por último, el nuevo concejal poiense tuvo unas palabras dirigidas a Chelo Besada, a quién agradeció "tantos anos de dedicación" y el hecho "de ser un referente tanto a nivel político como persoal".