La bandera multicolor ondea en Pontevedra para conmemorar el Orgullo LGTBI

Pontevedra
28 de junio 2017

El Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora este 28 de junio en todo el mundo, también se celebra en Pontevedra. La bandera arcoíris, que identifica a este colectivo, ondea ya en los balcones de la casa consistorial de la Plaza de España y, por primera vez, de la Deputación de Pontevedra o en Ponte Caldelas

Bandera multicolor en la Casa Consistorial con motivo del Orgullo LGTBI
Bandera multicolor en la Casa Consistorial con motivo del Orgullo LGTBI / Mónica Patxot

El Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora este 28 de junio en todo el mundo, también se celebra en Pontevedra. La bandera arcoíris, que identifica a este colectivo, ondea ya en los balcones de la casa consistorial de la Plaza de España y, por primera vez, de la Deputación de Pontevedra.

La primera en izarse fue la del Concello de Pontevedra. Fue en un acto presidido por la alcaldesa en funciones, Carme Da Silva. Eso sí, con sorpresa. En lugar de la tradicional bandera multicolor, el gobierno municipal optó por colgar del balcón seis paraguas, uno por cada color presente en esta enseña.

Este homenaje presidirá el balcón consistorial durante los próximos días y se enmarca dentro de la programación diseñada para conmemorar el Orgullo LGTBI en Pontevedra.

Por su parte, la Deputación se ha sumado por primera vez en su historia a este acto conmemorativo, colgando la bandera de su balcón principal hasta el próximo domingo.

Tras su izado, Carmela Silva ha destacado que esta decisión es un "grito na defensa da diversidade e igualdade de todas as personas", un mensaje que buscan enviar a toda la ciudadanía. Numerosos diputados del PSdeG-PSOE y el BNG participaron en este acto.

La presidenta reiteró el "compromiso" que la entidad provincial tiene con la defensa de la igualdad de todas las personas y destacó que "énchenos de dignidade" colgar la bandera en la fachada del Pazo Provincial.

PONTE CALDELAS TAMBIÉN IZA LA BANDERA

Otros municipios de la comarca, como Ponte Caldelas, también se sumaron a esta celebración. También por primera vez en un edificio público luce este distintivo de tolerancia sexual, rechazando cualquier tipo de discriminación.

El gobierno municipal optó por izarla en el Centro Cultural para darle una mayor visibilidad, al estar situado al lado de la Alameda y porque entienden que las banderas oficiales del Concello "diluiría el simbolismo" que quieren otorgan a este acto.