La Boa Vila acoge a un grupo de gallegos del exterior en su peregrinación a Santiago

Pontevedra
21 de septiembre 2021

Pontevedra recibió este martes a cerca de un centenar de personas vinculadas a los centros gallegos de España y de Europa que están realizando, desde el pasado domingo, el Camino Portugués

Un grupo de peregrinos participante en el programa "Conecta co Xacobeo",
Un grupo de peregrinos participante en el programa "Conecta co Xacobeo", / Xunta de Galicia

Pontevedra recibió este martes a cerca de un centenar de personas vinculadas a los centros gallegos de España y de Europa que están realizando, desde el pasado domingo, el Camino Portugués.

Estos gallegos del exterior participan en el programa "Conecta co Xacobeo" y llegaron hoy en su tercera etapa hasta Caldas de Reis.

Dentro de este mismo programa hay otro grupo que está haciendo la Vía de la Plata y que este martes completó la etapa de Dozón a Bendoiro, en Lalín.

Por la tarde el primer grupo conoció la villa de Cambados y el otro el Monasterio de Oseira y Forno de Cea.

"Conecta co Xacobeo", que organiza la Secretaría Xeral da Emigración, es la primera iniciativa de este tipo puesta en marcha desde la pandemia y su objetivo es dar un impulso a las entidades y centros gallegos, así como a sus asociados, que sufrieron limitaciones a causa de la pandemia durante los últimos meses y que son promotores del Camino de Santiago en todos los lugares donde tienen su sede.