Pontevedra recibió este martes a cerca de un centenar de personas vinculadas a los centros gallegos de España y de Europa que están realizando, desde el pasado domingo, el Camino Portugués.
Estos gallegos del exterior participan en el programa "Conecta co Xacobeo" y llegaron hoy en su tercera etapa hasta Caldas de Reis.
Dentro de este mismo programa hay otro grupo que está haciendo la Vía de la Plata y que este martes completó la etapa de Dozón a Bendoiro, en Lalín.
Por la tarde el primer grupo conoció la villa de Cambados y el otro el Monasterio de Oseira y Forno de Cea.
"Conecta co Xacobeo", que organiza la Secretaría Xeral da Emigración, es la primera iniciativa de este tipo puesta en marcha desde la pandemia y su objetivo es dar un impulso a las entidades y centros gallegos, así como a sus asociados, que sufrieron limitaciones a causa de la pandemia durante los últimos meses y que son promotores del Camino de Santiago en todos los lugares donde tienen su sede.