Un año más, la campaña 'Ningunha crianza sen sorriso' ha resultado todo un éxito, gracias a la implicación y a la solidaridad del vecindario.
La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Bienestar Social y Juventud, tiene como objetivo recoger juguetes de segunda mano, que se encuentren en buen estado, para darles una nueva vida a modo de regalo para las familias con menos recursos económicos del municipio.
Como reza el nombre de la campaña, lo que se busca es que "todas as crianzas de Poio poidan gozar como merecen do Nadal", explica la titular del departamento, la socialista Rosa Fernández.
El período de entrega de donaciones finalizó este jueves y, al igual que en ediciones anteriores, el balance es muy positivo. Fernández calcula que los juguetes entregados de forma altruista por el vecindario serán repartidos entre más de 80 menores.
Una vez finalizadas las entregas, a lo largo de los próximos días se procederá al empaquetado de los regalos, labor que desarrolla de manera altruista Silvia Ramírez, integrante de la Sociedad Cultural y Deportiva (SCD) Samieira, repitiendo así su implicación al igual que en ediciones anteriores.
En los próximos días el departamento de Servicios Sociales comenzará el reparto de los juguetes.