La central sindical CIG llama a la movilización ciudadana para acudir a las protestas convocadas en toda Galicia para "recuperar derechos laborales y sociales robados con la excusa de la crisis". En Pontevedra, la convocatoria es este miércoles 15 de febrero a las 12.00 horas.
Dos horas antes, a las 10.00 horas, hay convocada una asamblea de delegados y después hacen un llamamiento para concentrarse ante la Subdelegación del Gobierno. Además, este viernes 17 de febrero convocan una manifestación a partir de las 20.00 horas que saldrá de la plaza de A Ferrería.
La protesta, convocada en todas las comarcas entre este miércoles y este viernes, busca la recuperación de los derechos perdidos en materia de contratación, jornada, despidos, negociación colectiva, prestaciones por desempleo, de Seguridad Social e incluso de libertades públicas.
La protesta forma parte de la campaña que se inició con la manifestación en defensa del sistema público de pensiones y tiene como objetivo presionar al Congreso para que todas las contrarreformas impuestas, fundamentalmente por el PP, "con el pretexto de la crisis" sean derogadas.