La demanda de profesionales del sector turístico apuntala su formación en Sanxenxo

Sanxenxo
16 de marzo 2017

Cincuenta representantes de colectivos locales evaluaron el aprendizaje de los diez alumnos de sala y diez de cocina, que desde el pasado mes de septiembre se preparan en las instalaciones de Sanxenxo para su incorporación en el mercado laboral

Participantes en el obradoiro de hostelería con representantes del sector turístico de Sanxenxo Concello de Sanxenxo

El sector turístico demanda profesionales bien formados y con conocimientos suficientes para atender la intensa actividad que vive Sanxenxo, sobre todo, durante los meses de verano. Por este motivo, el alcalde del municipio Gonzalo Pita espera que la próxima edición del obradoiro de formación permita un mayor número de plazas, además de la ampliación de duración, que será de nueves meses, según ha confirmado la Xunta de Galicia.

Durante estos días, los diez estudiantes de cocina y los diez de sala que llevan preparándose desde septiembre ultiman su formación para incorporarse al mercado laboral. 

El gobierno municipal ha compartido con más de cincuenta representantes de diversos colectivos de Sanxenxo una comida en las instalaciones donde se desarrolla el obradoiro en el puerto deportivo. Una comida elaborada y servida por estos estudiantes.

Con esta propuesta, el alcalde y los concejales de Educación y Turismo esperan que se tenga en cuenta a estos alumnos por parte del sector turístico para incorporarlos en su totalidad a la actividad laboral durante los próximos meses.