El PP pide al tripartito una ordenanza para regular las terrazas de la hostelería

Sanxenxo
22 de marzo 2017

Una ordenanza que regule una actividad tan importante para Sanxenxo como las terrazas de la hostelería. Es la nueva petición que hace el Partido Popular al gobierno municipal. Será a través de una moción que presentarán al próximo pleno en la que instarán al tripartito para que promueva y elabore una normativa para controlar esta actividad hostelera

Locales de hostelería en el puerto deportivo de Sanxenxo
Locales de hostelería en el puerto deportivo de Sanxenxo / Mónica Patxot

Una ordenanza que regule una actividad tan importante para Sanxenxo como las terrazas de la hostelería. Es la nueva petición que hace el Partido Popular al gobierno municipal.

Será a través de una moción que presentarán al próximo pleno en la que instarán al tripartito para que promueva y elabore una normativa para controlar esta actividad hostelera.

Los populares esperan que esta ordenanza se apruebe con el consenso de todos los grupos políticos y, sobre todo, se cuente con todo el sector turístico para su redacción.

El PP considera que se debe hacer compatible el uso público y la utilización privada de los espacios públicos en beneficio de la actividad turística, pero también del interés general y la protección de la reputación de Sanxenxo como una marca turística de calidad.

La ordenanza tiene que definir el tipo de instalaciones, como es el caso de las terrazas con cerramientos estables o provisionales, los horarios en función de la temporada, la superficie máxima de ocupación, las características de las instalaciones, los criterios estéticos del mobiliario o los procedimientos que permitan agilizar la tramitación de las autorizaciones.

Desde el PP aseguran que este aspecto, bien regulado, servirá para potenciar la actividad, el prestigio y reputación de Sanxenxo como destino turístico.