En poco más de dos minutos, pasadas las doce de la mañana, ha liquidado la Deputación de Pontevedra el último pleno de este mandato en una sesión que, como es preceptivo, se procede a aprobar el acta de la anterior convocatoria plenaria. Con ello queda disuelta la corporación provincial.
No hubo discurso de despedida ni intervención alguna pues todo se limitó cumplir con el trámite que cierra el mandato de la presidenta provincial Carmela Silva.
Eso sí, no faltaron la foto de despedida de la corporación saliente ni los saludos cordiales de quienes fueron durante los últimos cuatro años compañeros en esta administración provincial.
En tres días tendrá lugar en este mismo salón otro pleno, el de constitución de la nueva corporación de la Deputación de Pontevedra que ha sido fijado a la misma hora, a las doce del mediodía, y en el que será elegido el popular Luis López como trigésimo sexto presidente de la institución sustituyendo en el cargo a la socialista Carmela Silva.
En los últimos días el vicepresidente de la Deputación en funciones y portavoz del BNG, César Mosquera y el diputado portavoz del PSdeG-PSOE en funciones Carlos López Font entregaron a la delegación popular toda la documentación de los proyectos y programas que está desarrollando actualmente el gobierno provincial en un dossier de 300 folios con toda la información detallada de las 27 áreas de servicio, con el fin de que el gobierno entrante pueda tomar así las decisiones que considere convenientes.