La Xunta de Goberno de la Deputación ha aprobado el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, de la redacción del proyecto básico y de ejecución y de la realización de las obras de adaptación a la normativa vigente para convertir la Escuela de Cantería en una Entidad de Formación Profesional para el Empleo.
"Con este paso iniciamos un procedemento sen marcha atrás para conseguir a licenza que nos permita solicitar a homologación do título de canteiro e canteira", señaló la presidenta provincial, Carmela Silva.
Para poder conseguir la licencia y la posterior homologación, se llevarán a cabo obras en la Escuela de Cantería por un valor total de 440.000 euros, siendo 415.000 euros para obras y certificados y otros 25.000 euros para el proyecto y la dirección de obras.
Los trabajos de mejora tendrán un plazo de ejecución de 9 meses, llevándose a cabo entre otras actuaciones para la mejora de las condiciones higiénicas, de habitabilidad y de seguridad, medidas correctoras de ruidos y de contaminación acústica o mejora de la accesibilidad.
Silva se ofreció a mantener una reunión con el alumnado del centro e indicó que espera "que a Xunta de Galicia se poña do noso lado porque é a administración competente neste asunto".