La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha tendido la mano a la Xunta de Galicia para "trabajar conjuntamente" por el sector turístico para "consolidar" los "buenos datos" que se han registrado durante este año 2016.
Carmela Silva ha insistido en que para ello cree que es necesario "apostar por la excelencia en todos los servicios que prestamos".
La presidenta de la administración provincial pontevedresa quiere hablar con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "porque creo que la Xunta tiene que hacer un esfuerzo para aglutinar a las cuatro diputaciones para que trabajemos conjuntamente en el sector turístico", ha dicho Carmela Silva, en el convencimiento de que "es de interés para todos y debemos aunar esfuerzos".
En este sentido la presidenta apuntó que "seguramente" hay que mejorar los equipamientos hoteleros, hosteleros y demás, por lo que Carmela Silva pidió "un esfuerzo" al gobierno gallego para que impulse un "gran proyecto de modernización de los equipamientos turísticos", como el que impulsó en su día José Luis Rodríguez Zapatero, durante su etapa como presidente del Gobierno de España.
"Yo espero reunirme pronto con el señor Feijóo porque es una de las cuestiones que quiero poner encima de la mesa", ha dicho al respecto Silva.
Desde la Deputación de Pontevedra el gobierno provincial tiene aprobado un plan básico de turismo "que es la guía que nos va a servir" para dar los siguientes pasos, a partir de enero, cuando "nos vamos a empezar a sentar con todo el sector".
Carmela Silva asegura que entre los "retos" que la Deputación tiene por delante se encuentra "trabajar junto al sector turístico para ofrecer cada día más calidad, ser excelentes en la prestación de servicios"
De modo que el próximo mes de enero la Deputación comenzará a elaborar su plan estratégico mediante una serie de encuentros con concellos, el sector privado y otras administraciones, con una serie de asuntos en cartera como la necesidad de continuar avanzando en la digitalización de los servicios, por la formación de los profesionales del sector o por "definir con claridad aquello que nos identifica más y ser capaces de trasladarlo al conjunto de España y fuera de España".
Carmela Silva apunta que en las Rías Baixas "no queremos un turismo masivo" y que los turistas "no vengan una sola vez porque hacemos unas grandes campañas y llamamos la atención" sino que insistió en la "calidad y la excelencia" para que "la gente quiera volver a venir" lo que implica que "hay que cumplir las expectativas para que la gente quiera volver".