La Deputación y el Náutico de San Vicente lanzan el ciclo de conciertos "Momentos Rías Baixas"

Pontevedra
06 de agosto 2021

El programa se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de agosto con dos actuaciones diarias y secretas a las 13 y a las 20 horas

Carmela Silva y Miguel de la Cierva, del Náutico de O Grove, presentan el ciclo de conciertos "Momentos Rías Baixas" Deputación de Pontevedra

La Deputación de Pontevedra se alía con el Náutico de San Vicente para elevar la apuesta del emblemático local de O Grove por la música en directo en un espacio natural y privilegiado. Entre el 10 y el 14 de agosto, en las instalaciones que dirige Miguel de la Cierva, se celebrarán dos conciertos secretos a las 13 y a las 20 horas cada día.

El ciclo Momentos Rías Baixas fue presentado este viernes por la presidenta Carmela Silva junto al responsable del Náutico. La decisión de no desvelar el nombre de los artistas pasa por mantener el factor sorpresa, evitar aglomeraciones y, al mismo tiempo, elevar la asistencia a los conciertos de artistas emergentes, explicó de la Cierva.

Por su parte, Carmela Silva explicó que la colaboración del ente provincial con esta iniciativa se enmarca "nosa liña de apoio a iniciativas de turismo de emocións, multiexperiencial e sustentable, como é o do Náutico, que une a nosa marca turística coa cultura musical, os recursos naturais, e a gastronomía, e que nos posicionan como un turismo único e diferenciado".

El responsable del Náutico explicó también que traer a las Rïas Baixas a artistas de talla nacional sirve también para promocionar el turismo. "Os propios artistas convértense en prescriptores turísticos nas súas redes sociais e o propio Náutico coas nosas publicacións, sendo así actores prolíficos da natureza e dos valores do territorio", dijo de la Cierva. 

XUNTA DE GOBERNO

La Xunta de Goberno celebrada este viernes en el Pazo Provincial sirvió también para aprobar la concesión de un millón de euros del Plan Concellos a diversos municipios, entre ellos Meis, Marín y Bueu. Este último recibirá 350.000 euros para la mejora energética y ampliación del pabellón, además de un proyecto de ajardinamiento del antiguo cementerio. Marín recibirá 159.000 euros para rehabilitar un depósito de agua y Meis, 202.000 euros para saneamiento.

Por otro lado, la presidenta dio cuenta de los resultados de la campaña promocional en redes sociales y medios digitales de la Deputación, que en el mes de julio alcanzó un total de 5,4 millones de impactos.