La Estación Termal de Ponte Caldelas pronto será una realidad. Según avanzó el Concello, esta semana ultimaron con el estudio de arquitectura Santos-Mera el proyecto definitivo del complejo termal y en las próximas semanas será presentado a la Xunta de Galicia y a la Deputación de Pontevedra con el fin de optar a Fondos Europeos.
Este proyecto asciende a unos 1,5 millones de euros donde se contabiliza el coste de la demolición de la actual estructura abandonada y de los rellenos necesarios. El alcalde del municipio, Andrés Díaz, insiste en que se trata de un "proyecto realista, hecho con rigor, seriedad y convencimiento y con un coste asumible, pues de no conseguir fondos europeos, podríamos incluso ejecutarlo con fondos propios. Las Termas de Ponte Caldelas serán una realidad. Es un empeño personal mío y no pararé hasta conseguirlo".
Tras varios años abandonado, en 2020 el Concello dispuso de todas las autorizaciones para realizar esta obra con la que devolverán a Ponte Caldelas "su prestigio termal". El edificio será de piedra, sostenible, integrado con el entorno y abierto al Río Verdugo. En la planta alta, con acceso desde la Avenida de Vigo, dispondrá de una zona de restauración, mientras que en la parte baja aglutinará todo el espacio termal, tanto interior como exterior, en el que se contemplan varias piscinas de diverso tamaño.
"La Estación Termal se hará realidad porque trabajamos con rigor, con seriedad, responsabilidad y, ante todo, con los pies en la tierra", explica Andrés Díaz, quien recalca que el proyecto que se presenta es "sensato, respetuoso con el entorno en el que se sitúa al lado del Río Verdugo" y que "con su puesta en marcha supondrá el impulso que precisa Ponte Caldelas a nivel económico y turístico y que, sobre todo, devolverá a la villa el prestigio termal que nunca debió perder".