Una nueva jornada de vacunación masiva ha permitido al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés dar un gran paso para avanzar la inmunización de la población ante la covid-19. Así, han sido 7.322 personas las que estaban citadas este sábado para recibir sus segundas dosis.
En concreto, 5.052 estaban citadas en el Recinto Ferial de Pontevedra y otras 2.270 en Fexdega, en Vilagarcía. Todas ellas han recibido el suero de Pzifer, según han confirmado las autoridades sanitarias, en base a la previsión de vacunación.
Salvo colas puntuales, la jornada ha transcurrido sin incidentes y ha permitido completar la vacunación de la población entre 40 y 49 años que ya había recibido su primera dosis.
Además, también estaban citados los mayores del segmento poblacional de 30 a 39 años, en donde la vacunación continuará avanzando a lo largo de la próxima semana.
Hasta ahora, y sin contar con las administradas este sábado, Galicia ha puesto 3.361.483 dosis de la vacuna contra la covid-19.
Esto implica que el 76% de la población diana a vacunar -mayores de 12 años- ha recibido al menos un pinchazo, mientras 1.647.668 de esas personas, un 67,19%, tiene la pauta completa.
A partir de la próxima semana, Sanidade prevé iniciar en el área sanitaria de Pontevedra la vacunación de los ciudadanos entre 20 y 29 años que, en un principio, recibirán las dosis de Pfizer.