"Queremos que sexa un contrato digno do século XXI", declaró el concelleiro responsable de la gestión de residuos en Pontevedra, Raimundo González, después de asegurar que los trámites previos a la salida del contrato de la gestión de basuras a concurso están ya en su fase final, aunque prefirió evitar marcar plazos concretos.
"É un tema que me quita o soño", reconoció para destacar la importancia de un servicio que servirá para modernizar todo lo relacionado con la gestión de residuos en la ciudad, puesto que centralizará la limpieza de calles, la recogida de voluminosos, la gestión de puntos limpios, el transporte y el tratamiento de la basura, así como el reciclaje y el plan de compostaje.
"A intención é sacalo a concurso canto antes", insistió el edil nacionalista, quien asegura que ya están listos todos los informes técnicos y la apertura del expediente, aunque todavía no han recibido los informes jurídicos pertinentes para sacar el contrato a concurso.
Un contrato que en el presupuesto municipal está cifrado en poco más de 10 millones de euros, pero que, según avanzó González, el importe de licitación será ligeramente superior para garantizar la calidad de un servicio que en la ctualidad se ha quedado anticuado.
En este sentido, recuerda el concelleiro que algunos lotes de este apartado ya han sido adjudicados, como la limpieza de las dependencias municipales, de las instalaciones deportivas, de los colegios y el control de plagas.
Se comprometió Raimundo González a, en el plazo de una semana, comparecer de nuevo ante los medios de comunicación para dar todos los detalles de la salida a concurso del nuevo contrato de gestión de residuos de Pontevedra.