La plataforma en defensa del centro de salud de Seixo seguirá protestando hasta lograr una atención médica de calidad

Marín
21 de octubre 2021

El colectivo muestra su malestar por la contratación de un médico suplente durante solo cuatro horas, un contrato que consideran insuficiente y que está provocando el aumento del tiempo de espera para lograr una cita

Manifestación en defensa del centro de salud de Seixo
Manifestación en defensa del centro de salud de Seixo / Plataforma pola defensa do Centro de Saúde de Seixo

Después de la cadena humana del pasado domingo, la Plataforma por la Defensa del Centro de Salud de Seixo, que agrupa a 20 colectivos y asociaciones de las parroquias de  Santomé de Piñeiro, El Campo, Ardán y Seixo; sigue protestando por él "maltrato" de lana Junta que  mantiene un  servicio de suelo  cuatro horas de médico en él centro de  salud.

La ausencia del único médico con plaza fija en el centro de salud hace que el servicio se deteriore puesto que su sustituto únicamente pasa consulta durante cuatro horas. Una situación que, según el colectivo, dispara las lista de espera a 20 días.

Además, denuncian que el doctor suplente"tivo que prolongar o seu traballo máis alá das 4 horas marcadas por contrato para poder atender a veciñanza que estaba citada. Isto é intolerable. Maltratan o persoal e maltratan os pacientes, e a xerencia non quere enterarse que esta situación leva a que o persoal abandone e marche a lugares onde os tratan mellor e con mellores condicións de traballo", recoge el comunicado.

Desde la Plataforma señalan que  “a mobilización do domingo non vai ser a última. Queremos que cesen os recortes, que cubran o persoal que tiñamos antes do 15 de xullo e unha atención sanitaria digna no noso Centro de Saúde, do contrario voltaremos pronto á rúa”, exigen.